jueves, 26 de enero de 2012

Galletas de mantequilla

Hoy os traigo unas galletas de mantequilla de esas que van ideales con un cafetito a media tarde. Solamente las he hecho una vez pero os puedo asegurar que se repetirán cualquier día de estos, además lo bueno que tienen es que los ingredientes que llevan normalmente los tenemos siempre por casa, así que creo que en cualquier momento nos podemos poner manos a la obra.

Ingredientes:

- 200 grs. azúcar
- 300 grs. mantequilla
- 500 grs. harina
- 2 huevos
- OPCIONAL: cola cao y café soluble

Primero de todo pondremos la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla, para poder trabajar con ella. Añadimos el azúcar a la mantequilla y batimos. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos los dos huevos y seguimos removiendo. Añadimos la harina tamizada ( para evitar grumos ) y amasamos con las manos hasta que veamos que la masa ya no se nos queda pegada. En la mesa de trabajo o encimera habremos puesto un poco de harina para poder trabajar la masa. Una vez tengamos la masa preparada la envolvemos en papel film y la dejamos una hora en la nevera para que repose. Cuando haya pasado la hora sacamos la masa de la nevera y aquí viene lo opcional: yo dividí la masa en tres trozos. Uno de ellos lo deje tal cual, en otro le añadí cola cao ( una cucharita y media mas o menos ) y en el otro trozo de masa añadí una cucharita de cafe soluble. Este como digo es opcional, si no os gustan esos ingredientes pues dejáis toda la masa sin añadir nada, yo se lo añadí para probar distintos sabores y la verdad es que el experimento salió muy bien, porque los tres sabores estaban muy buenos.
Bueno, seguimos, si habéis añadido el cola cao y el café soluble tenéis que integrarlo en la porción de masa correspondiente.


Ahora tenemos que estirar cada porción de masa con un rodillo. Ahora ya podéis cortar las galletas con los moldes y las ponemos en una bandeja de horno con papel de horno.


Precalentamos el horno a 180º. Yo la bandeja con las galletas ya preparadas para hornear la meto 10 minutos en la nevera, ya que el frío hace que después las galletas no pierdan su forma al ser horneadas.



Ahora ya están listas para ser horneadas, se os harán en 12-15 minutos, pero yo siempre las estoy vigilando porque hay que sacarlas cuando estén algo doradas pero aún algo blanditas ya que cuando se enfríen ya se ponen mas duras ( si las sacáis del horno ya estando duras cuando se enfríen estarán como piedras )



Estaban de cine!!!!! Las que vayáis a guardar lo podéis hacer en una lata de esas metalicas y se os conservarán 3 o 4 días.
Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. gracias por tu visita guapa y bienvenida a la bloggosfera, verás como poco a poco vas llenando tu casita de recetas muy ricas como estas galletas que tienen una pinta buenísima, con un cafetin ahora que hace este frio vienen de perlas. besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya fuente que hiciste guapa,en mi hogar ahora eso está prohibido....aunque una verdad???
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si Mamen, yo pensaba que me saldrían unas poquitas pero no veas si dió de si la masa....
    La próxima vez te mando aunque sea una, vale???? ja ja ja es que esto de estar en plan es durillo....

    ResponderEliminar