jueves, 10 de mayo de 2012

Copas de naranja y queso con miel

Hola chicas!!!!
Hoy os enseño un postre que hice el otro día y que en casa encantó. Se trata de una receta de "Jugando a las cocinitas" que ella en su blog elabora con mandarinas pero que yo he hecho con las naranjas que me mandaron de lamejornaranja.com.
Como ya os digo en casa ha gustado mucho así que no será la última vez que lo haga y desde luego la cremita de queso la utilizaré para algún postre mas o... a cucharadas porque el saborcito del queso de untar con la miel me encanta!!!!!

Necesitaremos:

Para la crema de naranja:
- 250 gramos de agua
- 100 gramos de azúcar
- 250 gramos de zumo de naranja
- 30 gramos de Maizena
- 2 huevos

Para la crema de queso:
- 250 gramos de queso de untar
- 3 cucharadas de miel




 Primero haremos el zumo de naranja y lo colaremos. De los 250 gramos de agua apartamos un poquito y desleímos la Maizena, el resto lo reservamos.
Batimos los 2 huevos y añadimos el agua donde está disuelta la Maizena.
En un bol mezclaremos el queso de untar con la miel y batimos hasta que esté bien homogéneo ( las cucharadas de miel yo las hecho a ojo y además añado un chorrito de agua hasta que consigo la textura deseada ya que si no me parece que queda demasiado espeso, pero esto es a gusto de cada uno !!! )
Calentamos en un cazo el zumo de naranja, el azúcar y el agua que teníamos reservada. Removemos y antes de que hierva se retira del fuego y se deja enfriar.
Cuando haya perdido calor añadiremos la mezcla del huevo batido y la Maizena y llevamos otra vez al fuego removiendo constantemente para que no se nos pegue. en cuanto veamos que ha espesado retiramos de fuego.
ya tenemos las dos cremas listas así que ahora toca emplatar ... o mejor dicho ENCOPAR !!! ja ja ja
En una copa o vaso ponemos unas cucharadas de la crema de queso y encima unas cuantas de la crema de naranja et voilà!!!
Este postre fue improvisado el otro día así que no tenía nada para decorar y aquí es cuando se agudiza el ingenio, me acorde de unas monedas de chocolate que tenía por ahí danzando la niña, la cogí a escondidillas 2 (cualquiera se las pide... je je ) y con un cuchillo fui raspándolas y las puse encima de la crema de naranja, aunque sea para las fotos dan el pego, ja ja ja !!!!!
Servidlo fresquito, ya veréis como os gusta.



Espero que lo hagáis !!!!



Otra receta que he elaborado gracias a lamejornaranja.com. GRACIAS !!!!!!!!



5 comentarios:

  1. Que postre tan rico y facilito de hacer. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia !!! Pues si que es facilito, por eso me animé ha hacerlo cuando lo vi !!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico este postre niña.....una delicia!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas copas tiene una pinta genial, las naranjas e tenido el placer de probarlas y están fantásticas besos

    ResponderEliminar
  5. Hola un blog para comérselo todo lo que hay me gusta y esas albóndigas de verdel son de 10,me quedo por aquí dando una vuelta porque si están Inma y Lidia seguro que este es un blog de categoría,un besito y me hago seguidora para no perderme nada, a mi me puedes encontrar si quieres en elyantardemiscomadres.

    ResponderEliminar