martes, 5 de marzo de 2013

Tarta de queso, la de siempre !!!!

 Hola chic@s !!!
Hoy vengo con uno de esos postres que por norma general gusta a todo el mundo: TARTA DE QUESO.... uuuummmmmm!!!!! es que se me hace la boca aguuuuuuaaaaaa, me encantaaaa !!!!
Ya sabemos que la tarta de queso tiene tantas variantes como personas la hacen pero esta versión en particular a mi me chifla: no hace falta el horno y a mi entender, es bien sencilla de preparar. Por la zona donde yo vivo ( Santander ) es común que los restaurantes la tengan siempre como una opción dentro de la carta de postres.
Ahí vamos con los ingredientes:

- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 rulo de galletas María o similar
- 375 grs de queso de untar ( tipo Philadelphia, que no sea light )
- mantequilla
- 1 vaso de los típicos de nocilla lleno de azucar
- 3 vasos de los típicos de nocilla lleno de nata 35% M.G. ( no vale de la de cocinar ya que luego no  monta bien )

Primero de todo hervimos el contenido del sobre de gelatina de limón junto con un vaso de agua en  un cazo. Reservamos para que se enfríe.

                                


Trituramos las galletas y mezclamos con mantequilla previamente derretida ( no pongo cantidades, siempre lo hago a ojo, pero que no os quede la mezcla muy grasienta ). Ponemos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde presionando para hacer nuestra base de la tarta quede durita.



Mezclar el queso de untar con el azúcar.


Añadir los 3 vasos de nata ( mejor que este fría ) y batir todo junto hasta que quede montado. Es el momento de añadir la gelatina ( que es muy importante que este FRÍA ), batir hasta que el color amarillento sea uniforme.


Hechar en el molde con la base de galletas la mezcla del queso con la nata y dejar en la nevera unas cuantas horas para que coja cuerpo. Por último en la capa de arriba yo le puse mermelada de fresas, pero también queda ideal con mermelada de frambuesas, de frutos rojos,....

 Os puedo asegurar que es un postre riquísimo y que os encantará !!!!!

 Aquí el cortecito.........
Si algun@ se anima ha hacerla que nos cuente el resultado, ok??

1 comentario:

  1. Hola!! ¿que tal?
    Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
    Un besado y felicidades!

    ResponderEliminar