viernes, 25 de mayo de 2012

Pudding de fartons

Hola chicas!!!
Hace unas semanas recibí un paquete de la mano de Fartons POLO. Se trata de sus famosos fartons, de un bollo alargado, dulce, tierno y esponjoso que ya cuentan con 50 años de antigüedad, por algo será, verdad???


Es típico acompañarlos de una buena horchata y así poder degustar su sabor, pero además también se pueden comer con cualquier otra cosa, a mi que me gusta la leche un montón me encantaron simplemente mojaditos en un buen vaso de leche caliente.
Y también , como no, también se pueden usar para elaborar algún que otro postre como este que os enseño hoy.
Es una especie de puding elaborado con los Fartons Polo. Me apetecía hacer un flan de huevo y se me ocurrió que metiendo unos cuantos fartons en el molde quedaría bien y así lo hice.

Necesitaremos:
- 5 huevos tamaño L
- 500 ml. de leche ( otra versión sería sustituir la leche por horchata, pero poniendo menos azúcar )
- 100 gramos de azúcar
- Caramelo líquido
- 1 cucharadita esencia vainilla ( opcional )




Primero caramelizaremos un molde alargado. Después colocaremos dos capas de 3 fartons cada una.
En un bol pondremos la leche, el azúcar, los huevos y la cucharadita de esencia y batiremos todo hasta que esté homogéneo. Veretemos sobre el molde con los fartons y dejaremos que los fartons absorban el líquido y una vez estén blanditos ya podremos poner en el horno al baño maría ( yo lo pongo a 190º una media hora, pero ya sabéis que esto depende de vuestro horno ). Yo no dejo que se haga mucho, simplemente que se cuaje y ya está, por que si no se quedará sequito y queremos que por dentro los fartons estén jugositos.



No os puedo enseñar la pieza entera porque tuve un percance al sacar el molde del horno y la mitad acabó en el suelo, ja ja ja, gajes de cocinillas !!!!!!!!!!
Pero aún con eso, os puedo decir que estaba de cine!!!
Tenéis que probarlo ya que seguro que os gustará !




7 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísimo!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Mira que original utilizar así los fartons...me ha gustado!!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Que original con los fartons, nunca he probado así que si veo voy a comprar besos

    ResponderEliminar
  4. Pues estaba muy rico, ya que tenia el saborcillo del flan y la textura de los fartons mojaditos, uummmm!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira, que delicioso pudding, y la receta anterior me encanta también.

    ResponderEliminar
  6. Hola Demelsa. Encantados de saludarte. Espero que tengas suerte con tu blog. Queríamos comentarte algo a tí y a todos tus seguidores:
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar