jueves, 3 de mayo de 2012

Ensalada de pasta y lamejornaranja.com

Hola chicas!!!
Hoy traigo una recetilla que me encanta para el veranito: una ensalada de pasta.
Lo que mas me gusta de esta receta es que le podemos poner cualquier cosa porque siempre queda bien y además se pueden aprovechar cosillas que tengamos por la nevera.
Os cuento como la he hecho esta ultima vez, aunque os pondré mas versiones con otros ingredientes según nos vayamos acercando al verano.





Necesitamos:

- 500 grs de pasta ( lacitos, margaritas, espirales, etc. )
- jamon york en daditos
- queso tierno en daditos
- maíz dulce
- huevos
- atún
- tomate
- mayonesa
- ketchup
- mostaza
- zumo de 1/2 naranja lamejornaranja.com


Primero cocemos la pasta y los huevos como de costumbre ( un truquito que todas ya sabréis: no ponemos la sal hasta que el agua esté hirviendo, de esta manera tardará menos en hervir que si hechamos la sal al principio ).
Mientras se cuece la pasta vamos picando el jamón york, el queso y el tomate en daditos.
Cuando esté la pasta cocida se escurre y se refresca bajo el grifo para que no se siga cociendo. Se pican los huevos y se van mezclando todos los ingredientes. En un bol aparte se ponen unas cucharadas de mayonesa y unas de ketchup y se añade también la punta de la cuchara de mostaza. Se revuelve y se añade el zumo de media naranja ( si queremos también podemos añadir 4 o 5 gotas de brandy que le da un toque muy bueno ). Cuando esté bien mezclado se añade a la pasta, se revuelve para mezclarlo todo y se sirve del tiempo o algo fresquita ( es que a mi las cosas frías de la nevera como que no me van, suelo sacar las cosas un ratito antes de comerlas )




Ahora quiero darle las gracias a lamejornaranja.com por hacerme llegar sus ricas naranjas. Es una empresa que se dedica a recolectar las naranjas tal día como hoy y mañana las tienes en tu casa, sin pasar por intermediarios, ni neveras, ni tratamientos de cera o conservantes. Para tenerlas mas frescas y naturales tendríamos que ir nosotros a cogerlas del árbol !!!!!
De sabor están riquísimas: tanto para comerlas como postre, elaborar recetas con ellas o simplemente para zumo, están deliciosas !!!!!!
En próximas entradas os pondré mas recetillas que he hecho con estas magníficas naranjas.

Gracias lamejornaranja.com por hacerme llegar tan fabulosas naranjas !!!!!!

Por último deciros que esta no es la única receta que lleva como ingrediente la naranja, van a venir mas ya que les he sacado todo el jugo a estas naranjas para hacer cosas ricas, ricas....

Así es como me llegó la cajita

Menuda pinta que tenían y ese olorcito....

Mirad mi niña que contenta estaba con "sus" naranjas, el chico de Seur que las trajo la dijo en broma que eran para ella y luego no quería darnos ni una, ja ja ja

Dentro de la caja viene un folleto donde te explican los tipos de naranjas y temporadas disponible,  proceso de distribución, etc


2 comentarios:

  1. Las ensaladas de pasta m e gustan mucho, esta se ve muy muy rica me gusta seguro, las naranjas he tenido el placer de probarlas y son maravillosas tu niña preciosa besos

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias !!! Verdad que las naranjas estaban ricas ??? A mi familia les han encantado, no te pierdas las recetas que iré poniendo que tienen como ingrediente estas naranjas !!!!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar