martes, 15 de mayo de 2012

Natillas con dados de manzana y Marlene®

Hola chicas !!!
Días atrás recibí un paquetito de parte de Marlene que es una empresa dedicada a cultivar unas deliciosas manzanas. Las hay para todos los gustos: rojas, verdes, mas dulzonas, crujientes, aromáticas... es que cualquiera de ellas os gustará!!!




A mi me han enviado su variedad Stark Delicious, una manzana que en cuanto abrí el paquete me recordó a la manzana de Blancanieves, de un rojo brillante, una pulpa muy crujiente y un sabor dulce.
Gracias Marlene !!!!!!


No me digais que no es como la de Blancanieves !!!!


Bien, nada mas llegar el paquete me entraron ganas de hacer alguna cosilla con ellas así que salió un postre improvisado pero que estaba riquísimo, de hecho mi marido repitió y dijo que las manzanas así de dulces le daban un toque buenísimo a unas simples natillas de sobre.



Necesitaremos:

- 3 manzanas Stark Delicious Marlene
- Azúcar moreno
- una cucharada de mantequilla
- 1 sobre de preparado de natillas
- 1 litro de leche
- Azúcar ( yo usé edulcorante )
- Canela molida

Lo primero de todo tenemos que hacer las natillas tal y como especifica el fabricante ( con la leche y el azúcar normal )
Cuando las tengamos hechas las ponemos en los cuencos o copas en las que las vayamos a servir. Dejamos que se enfríen.
Ahora vamos con las manzanas. Pelaremos las manzanas y las cortaremos en dados pequeños. Salteamos los dados en una sartén en la que habremos puesto la mantequilla. Cuando ya hayan tomado temperatura ponemos 2 cucharadas de azúcar moreno y una pizca de canela y dejamos que se vayan caramelizando. Esto no nos debe tomar mucho tiempo porque si no las manzanas se nos desharían y nos quedaría un puré y eso en esta receta no es lo que queremos. ( cuidado que si removemos con alguna cuchara probablemente también se nos romperán, es mejor voltearlas con golpes de sartén )

Cuando veamos que las manzanas están tiernas se retiran del fuego.



Cuando las natillas ya se hayan cuajado y los dados de manzana hayan perdido calor los pondremos encima de las natillas. Es importante que las natillas estén cuajadas porque si no cuando pongamos encima los dados de manzana se irán al fondo y no se verán y creo que es la gracia de este postre.
Para terminar espolvoreamos con canela.
Por supuesto que con unas natillas caseras quedarán mucho mejor pero ya os digo que esto salió de forma improvisada y era lo que tenía mas a mano.

Tenéis que probar a hacer esta combinación porque seguro que os gustará!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!


8 comentarios:

  1. Demelsa que platazo natillas mas ricas y con la manzana añadida sería el no va mas, con la pinta que tienen no me extraña que tu marido repitiese, disfruta de esas ricas manzanas y sigue inventando postres así de ricos. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que estaban ricas, si !!!! La combinación de sabores es fabulosa, sin duda las volveré a hacer.
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Demelsa, que natillas más ricas y originales,nunca las he probado con manzana, pero creo que tienen que estar buenísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las había probado con manzana pero cuando la cabeza se pone a pensar y tiras de lo que tienes en casa salen cosas así de ricas !!!
      Besooooss!!

      Eliminar
  3. Que ricas estas natillas las has vestido de gala con estos trocitos de manzana sin duda lo voy a probar besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: las he vestido de tiros largos, ja ja ja es que unas natillas de sobre no tienen mucho glamour, verdad???? Pero con este toque parecen otra cosa...
      Bessoooss!!

      Eliminar
  4. Para un Domingo con los amigos y luego un cafetito, quedas como una reina. Un besito bonita.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas, con la manzana deben estar muy buenas y se ven originales. Bss!!

    ResponderEliminar