jueves, 3 de mayo de 2012

Gambones al limón

Hola chicas!!!
Todavía me estoy chupando los dedos desde el día que me cené estos gambones al limón. Madre mía!!! Que cosa mas rica.....
Siemre me gusta tener en el congelador una cajita de estos gambones ( que no langostinos, los gambones me parecen muchísimo mas sabrosos ) porque te pueden solucionar una cena o una comida en un periquete: bien como los voy a explicar ahora, salteados con pasta, con un puñadito de arroz...
Además estos gambones me traen recuerdos a mi cabeza, recuerdo a mi madre cada navidad preparándolos en el último segundo antes de sentarse en la mesa con los demás, es una imagen que la tengo grabada en mi memoria y que por desgracia ya no se volverá a repetir ya que mi madre padece una enfermedad neurológica degenerativa ( Alzheimer ) que ya la ha impedido cocinar como toda la vida lo ha hecho y por cierto cocinaba de 10: nadie ha hecho la paella con el sabor con el que le salían a ella, sus croquetas de carne eran inconfundibles por el tamaño y por su estupendo sabor, los caracoles que hacía también navidad a todos mis hermanos les chiflaban y así podría estar enumerando platos hasta mañana. ( en mi otro blog Las Cositas de Daniela tenéis una entrada que le dediqué a ella y a su enfermedad, os invito a que paséis por allí )
Esta receta va por ti , MAMA !!!!

Necesitaremos:

- Gambones
- Sal gorda
- Aceite de oliva
- Zumo de limón



Primero tenemos que hacer el zumo de limón ( yo para un kilo de gambones suelo exprimir 3 limones ).
Ponemos una plancha o sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, ya veis por la foto que yo utilizo la plancha de la batería alemana y dejo que se peguen un poquito para cuando sea la hora de hechar el zumo de limón sale una salsita resultante divina !!!!
Salamos los gambones. Cuando el aceite haya cogido temperatura hechar los gambones. Damos la vuelta cuando sea necesario y cuando estén ya casi hechos hechamos el zumo de limón y removemos la plancha por las asas para que el zumo "arrastre" lo que ha quedado pegado.
Yo con un kilo tengo que hacer 3 sartenadas de gambones así que cuando tengo que hechar el limón hecho un tercio del zumo que haya salido en cada sartenada y así todos los gambones saldrán con el mismo saborcito a limón.
Os aseguro que no os podréis resistir a esta salsita de limón !!!!!

RECOMENDACIÓN: Tener a mano una barra de pan, ja ja ja.


Quien se puede saltar este plato de langostinos????

Uuuummmmmm!!!!!!

4 comentarios:

  1. Que ricos estos gambones ummmm me encantan nunca, los he probado con zumo de limón, pero los tuyos se ven de maravilla. habrá que probarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalos con el zumo de limón, le da ese puntito ácido uuummmmm !!!! y la salsita ???? uuummmmmm

      Eliminar
  2. El sabado precisamente , los preparé para cenar . A mí también me gustan... jijii
    Besitosss y GRACIAS por tu felicitación !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hombre !!!!! y que el año que viene te vuelva a felicitar !!!!

      Eliminar