viernes, 30 de marzo de 2012

Pan de hamburguesa



MMMMuuuummmm!!!! Todavía me estoy relamiendo de lo ricos que me quedaron estos panecillos para hamburguesa. No los había hecho nunca así que busqué por Internet alguna receta y fui a parar a la página "Pequerecetas" e hice la receta que allí nos proponen.
Luego pensé que podría haber hecho una foto con el relleno pero la verdad es que ni caí....de lo contenta que estaba con el resultado, prometo que la próxima vez me acordaré, ja ja ja
Ahí va la receta:

- 500 grs de harina de fuerza
- 5 grs. de levadura seca de panadero
- 10 grs de sal
- 25 grs de azúcar
- 200 grs de agua tibia
- 75 grs de leche
- 1 huevo
- 30 grs de mantequilla
- Una yema para pincelar nuestros panecillos

Pesamos la leche tibia ( tibia, no caliente ) y le añadimos la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos bien hasta formar una bola. Tapamos la bola de masa con un trapo limpio y dejamos que leve durante hora y media o dos o cuando veamos que ha doblado su volumen.
Formamos nueve bolitas con la masa y las ponemos sobre las bandejas de horno con papel de horno para que no se nos peguen. Damos forma de panecillo a las bolitas aplastándolas ligeramente. Se vuelven a tapar con el trapo y se deja que leven otra vez una hora o hasta que vuelvan a doblar su tamaño.
Pasado ese tiempo batimos la yema de huevo con un poquito de agua y pincelamos los panecillos.
Precalentamos el horno a 230º , metemos los panecillos y bajamos a 220º y horneamos unos 12 minutos, hasta que estén doraditos. Cuando ya estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora ya los podéis rellenar de lo que mas os apetezca, yo suelo hacerlas vegetales que en casa gustan mucho: mayonesa, lechuga, tomate en rodajas, hamburguesa, tortilla francesa, jamón y queso.
Buen provecho!!!




2 comentarios:

  1. Soy nueva en tu blog, la verdad me quedo como seguidora y con esta receta de las que has publicado. Se ven deliciosos éstos panecillos. Me llevo la receta. Te invito si quieres a pasarte por mi blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Demelsa, estos panecilos tienen una pinta estupenda, no se me hubiera ocurrido nunca hacerlos, pero seguro que un día me animo y los hago,gracias por la receta. Ya tienes una seguidora más yo te invito a que cuando te vaya bien te pases por el mio. Besitos Lidia

    ResponderEliminar