miércoles, 28 de marzo de 2012

Champiñones al ajillo

Hola chicas!!!!! 
Ya es costumbre decir "chicas", pero si hay algún chico que me lee que me disculpe, ja ja ja.
Hoy pongo una cosita bien sencilla pero no por ello menos sabrosa. Se trata de "Champiñones al ajillo". Esto , al igual que los pimientos rojos con cebolla que puse mas atrás me parecen un acompañamiento perfecto para las cenas: con unas hamburguesas de ternera, con un muslito de pollo, con una tortilla francesa...
Así que manos a la obra.

Necesitaremos:
- Champiñones frescos
- Ajo
- Aceite de oliva 
- Sal
- Perejil  ( que como lo usaremos para adornar podemos prescindir de él )

Lo primero de todo hay que lavar muy bien los champiñones, haciendo hincapié en que no quede nada de tierrilla porque resulta muy desagradable y nos puede arruinar el plato.
Después los secamos bien y los cortamos: yo lo hago en cuatro cachitos cada champiñón.
             
                                  

Picamos los ajos y los hechamos a una sartén con un chorro de aceite de oliva que previamente habremos puesto al fuego para que coja calor.


Cuando los ajos estén doraditos ( cuidado que se queman con facilidad!!!!! ) hechamos los champiñones y removemos para que vayan cogiendo el sabor del ajo. Ponemos sal. Poco a poco veréis que van soltando agua, pero es normal. Removemos de vez en cuando y cuando veamos que están hechos retiramos. A mi me gusta que tomen color marroncito como en las fotos, me parece que tienen mas sabor si esta un buen rato en la sartén.
Buen provecho!!!!



1 comentario:

  1. Personalmente me encantan los champiñones, y es la 1:30pm, y me esta entrando un hambre.
    Estan deliciosos.
    Feliz tarde..

    ResponderEliminar