domingo, 12 de febrero de 2012

Pimientos rojos asados a mi manera

Hola chicas!!!

Pimientos... uuummmmm, es que me chiflan... y pensar que de pequeña cuando mi madre hacía una paella me tiraba mas de media hora apartando los cachitos de los pimientos... aaayyy!!! no sabia yo lo que me estaba perdiendo... ja ja ja
Ahora estoy comiendo todos los que no me comí por aquella época !!!!!
 Hoy os traigo unos pimientos que en mi casa vuelven loco a todo el mundo pero sobretodo a mi marido... se puede comer una fuente entera de ellos... ( y no es una exageración, ehh!! )

Necesitaremos:

Pimientos rojos
Aceite de oliva
Ajos
Sal
Azúcar
Vinagre de Módena

Primero asaremos los pimientos. Para hacer esto yo uso un horno de convección del estilo de este de la foto. Me lo regaló mi madre y de verdad que aquí asar pimientos es super cómodo y además después para pelarlos la piel sale sola, es una pasada. Por supuesto también se puede hacer en el horno normal o incluso quien tenga la posibidad los puede asar en la barbacoa. Una vez asados los pimientos dejamos que se templen para poder quitarles la piel y las pepitas con comodidad y mas que nada para que no nos quememos, ja ja ja. Los pimientos os soltarán un liquidillo, NO LO TIRÉIS ya que después lo usaremos.
La carne de los pimientos la haremos tirillas con las manos.
En una sartén del tamaño adecuado a la cantidad de tiras de pimientos que tengamos, ponemos un chorro abundante de aceite de oliva ( importante que sea de oliva ). Encenderemos el fuego y cuando ya tenga temperatura pondremos los ajos laminados a dorar ( cuidado aquí porque en nada se queman y no nos interesa ). En cuanto tengan colorcillo añadiremos las tiras de pimiento y también el líquido que habían soltado durante su asado. Subiremos el fuego para que coja temperatura y en cuanto lo haga lo bajaremos a fuego medio. Haceros a la idea de que parte del líquido se tiene que evaporar y así la salsa quedará mas consistente ( no aguachiri, ji jiji). Ahora ya podemos incorporar a la sartén una pizca de sal, una pizca de azúcar y un chorrito de vinagre de Módena ( en esto si que no pongo cantidades ya que es mejor que cada uno vaya probando y encuentre el sabor que mas le gusta, cuando lo hagáis una vez ya tendréis la medida para futuras ocasiones ). 
Dejamos que cueza hasta que veamos la salsa espesita y ya tendremos unos pimientos deliciosos perfectos para acompañar cualquier carne o simplemente a cucharadas con un trocito de pan como hacen en mi casa !!!!!! 
Esta me encantaría que la probaseis porque se seguro que os encantará !!!!!

Buen provecho !!!!!!





1 comentario:

  1. Hola.... que buena pinta tienen los pimientos, y ese color que llama la atención, se ve, que deben estar muy buenos.....Hasta pronto..
    Feliz día de San Valentin.....

    ResponderEliminar