martes, 15 de enero de 2013

Jamón Maximiliano Jabugo

Hola !!!
Hoy quiero dar las gracias a la empresa "Maximiliano Jabugo" por su envio. Se trata de su variedad " Triple equis, cortado a mano ", que con ese nombre os podéis imaginar como estaba el susodicho jamón, verdad?? Pues si, de escandalo, y como a mi el jamón me encanta he querido degustarlo tal cual, simplemente con un poquito de pan tostado con tomate ( o lo que viene siendo "Pa amb tomaquet" ja ja ja, no me deja poner los acentos bien ) y un chorrito de un buen AOVE que os presentare en breve. Simplemente delicioso!!
El envio del jamón venia acompañado de un libro " Arte y corte de jamón ibérico" en el cual viene explicado todo lo relacionado con el mundo del jamón ibérico: desde la alimentación de los cerdos ibéricos, proceso de elaboración de los jamones, como cortar nuestro jamón, utensilios, etc, además de unas fotos de los gorrinos muy simpáticas !
A cuenta de leer el libro ya no dudare nunca si para empezar el jamón tengo que poner la pezuña para arriba o para abajo!!! ( para el que no lo sepa siempre empezar poniendo la pezuña para arriba )
Chao!!!







2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este jamón!
    me quedo por aquí! millones de gracias por poner mi blog en tu blogroll!
    un abrazo!
    María José (de empezandoaempezar.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Demelsa!! Madre mía que bueno tiene que estar ese jamón de jabugo, yo me comería hasta el envoltorio...en casa somo muy jamoneros jejeje...
    Gracias por comentar en mi blog, ya me tienes de seguidora. Lamento lo que tuviste que pasar por tu perrita Pitufa en su día, pero para llegar a esa edad seguro que estuvo super bien cuidada y mimada.


    Besis
    La Manzana dulce de Eva.

    ResponderEliminar