jueves, 19 de abril de 2012

Tarta chocolate-capuccino con sorpresa


  Hola chicas !!!!
Hoy os traigo la "joya de la corona", ja ja ja. Se trata de una tarta que hice para mi cumpleaños que fue el pasado día 7 de abril, bueno, 31 añazos que me han caído, je je!!!
Estuve buscando por un montón de blogs, paginas de cocina, etc y cuando vi esta en el blog de "La Manzana Dulce de Eva"  supe que sería la elegida, fue como un flechazo je je je.
Os puedo decir que a los invitados al cumpleaños les encantó y me preguntaron varias veces si la había hecho yo... sería porque no se lo creían ????? 
Yo le he hecho unas pequeñas modificaciones pero si queréis ver la receta original pinchad en el enlace.

Necesitaremos: (para un  molde de 22 cms )

Para la base de galletas:
- 150 grs de galletas María
- 85 grs de mantequilla
- 40 grs de chocolate fondant o cobertura ( yo use Nestle postres )

Para la capa de chocolate:
- 500 ml. de nata de montar ( pero sin montar, he!!)
- 125 grs chocolate fondant ( yo use Nestle postres )
- 1/2 sobre de flan Royal de 8 raciones
- Buñuelos rellenos de crema congelados ( en la receta original eran profiteroles rellenos de nata pero donde vivo no hubo manera de encontrarlos, asi que lo que encontré que fuera mas parecidos fueron los buñuelos de crema, aun así quedo deliciosa )

Para la capa de capuccino:

- 500 ml de nata de montar ( como la anterior, sin montar )
- 2 sobres de café capuccino instantáneo ( yo use de la marca Nescafe )
- 1/2 sobre de flan Royal 8 raciones
- Yo añadí 4 cucharadas de " Crema de Alba" que es un licor muy similar al Baileys, pero se puede añadir whisky u otro licor que os guste.









Lo primeros que vamos ha hacer es machacar las galletas, derretir la mantequilla y el chocolate y unirlo formando una masa. 



En la receta que encontré Evanescencia usa un aro desmoldable, de esos que se abren y se cierra dependiendo del diámetro que quieras, pero yo de esos no tengo así que utilice uno de 22 cm de base desmontable pero dándole la vuelta y sin utilizar la base, lo puse directamente sobre el plato de emplatar ya que es una tarta que de donde la hagas luego ya no la puedes mover ( veis esos rebordes en la parte de arriba?? ahí es donde normalmente iría la base, lo puse así para que la base quedar lisita.
Una vez colocado el aro en su sitio ponemos la masa de galletas y apretamos bien contra el fondo y sobretodo por los bordes ya que luego lo que tenemos que verter encima es líquido y de esta manera nos aseguramos de que no se va escapar nada.
Ponemos mientras en la nevera para que endurezca un poco.


Ahora haremos la capa de chocolate. Ponemos los 500 ml de nata en un cazo, añadimos el medio sobre de flan y ponemos  a calentar. Cuando este bien disuelto añadimos el chocolate en trozos y amos removiendo con las varillas hasta que el chocolate quede completamente integrado. Cuando este a punto de hervir retiramos del fuego. Removeremos de vez en cuando mientras está perdiendo calor porque si no se nos empezara a cuajar la parte de arriba.


Ponemos los profiteroles o buñuelos congelados sobre la base de galletas con cuidado de que no se toquen entre ellos y que no toquen el aro ya que si no al desmoldar se verían ( se ponen congelados porque si no flotarían en la capa de chocolate ) y cuando la mezcla anterior haya perdido calor vertemos sobre el molde.
Metemos en la nevera para que vaya cuajandose.


Ahora de la misma manera hacemos la capa de capuccino: ponemos la nata en un cazo a calentar, añadimos el medio sobre de flan y los dos sobres de capuccino y movemos para que se disuelva bien. Si vamos a añadir algún licor ahora es el momento. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. Hacemos como con la otra masa, hay que dejarla perder calor y remover de vez en cuando para que no se nos cuaje la parte de arriba.


Cuando la capa inferior este fría y cuajada ya podemos verter con cuidado la capa de capuccino. Dejamos en la nevera para que cuaje.


Ahora para decorar dibujaremos un circulo el tamaño de la tarta y otro circulito descentrado dentro en papel de hornear ( podéis ayudaros de un vaso ). Ponemos el papel de hornear encima de una bandeja que nos quepa en el congelador ya que habrá que meterla. derretimos un poquito de chocolate y metemos en una manga pastelera con boquilla muy fina o podemos utilizar el truco de las bolsas de congelar ( se mete dentro el chocolate y se corta el piquito inferior de la bolsa a  modo de boquilla. Con cuidado iremos rellenando el circulo como mejor nos parezca dejando el circulito interior sin chocolate como podéis ver en la foto.
Cuando esté se mete la bandeja en el congelador ( lo de la bandeja es para que os quede bien rectito )


                                     

Es mejor hacerla de un día para otro porque gana en sabor y textura.
Ahora ya podemos desmoldar con cuidado y decorar con el dibujito de chocolate que al estar congelado se separara muy fácil del papel de hornear, lo ponéis con cuidado encima de la tarta y a comer !!!!!!!


Aquí podéis ver el corte por el que asoma un buñuelito, ja ja ja.
Os recomiendo que la hagáis, porque además de ser muy vistosa es supercremosa, muy rica.




18 comentarios:

  1. Demelsa esto tiene una pinta extraordinaria. Felicidades por las explicaciones y el paso a paso.Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog...Veo que has estado de cumple pues muchas felicidades con un poco de retraso...La tarta tiene una pinta estupenda...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!!!! Extraordinaria es poco, es que estaba riquisimaaaaaaa, ya os dij que fue un flechazo, ja ja ja.
    Muchas gracias por felicitarme, je je que 31 no se cumplen todos los dias, no???
    Os aseguro que no quedaron ni las miguitas.....

    ResponderEliminar
  4. Primero felicidades con retraso 31 no se cumplen todos los días, la tarta desde luego te ha quedado de vicio, a mi personalmente me gusta mas el chocolate negro, pero esa tarta me la comería hasta con los ojos cerrados, se ve maravillosa y tiene que saber a gloria. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, lo de abajo te encantaria porque sabe a chocolate negro ya que he usado el de Nestle postres y la capa de arriba sabe a cafetito, la combinacion desde luego es exquisita.
      Muuaakksss!

      Eliminar
  5. Bueno primero que todo felicidades, muchas gracias por visitar mi blog así he conocido el tuyo del que ya soy seguidora, la tarta se ve estupenda tiene que estar mmm de rechupete, me encantan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe !!!
      Si tienes oportunidd hazla , ya veras como no te arrepientes!!!!

      Bessooss

      Eliminar
  6. Hola no conocia tu blog pero ahora que lo he visitado me quedo aquí con mucho gusto, y lo primero que me voy a apuntar es la tarta que tienes arriba, tiene una pinta estupenda, yo tengo una parecida en mi blog.

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!! Me alegro de que te guste el blog y de que te quedes por aqui.

    Nos vemos " en tu casa o en la mia " ja ja ja
    Muakasss!!!!

    ResponderEliminar
  8. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda....me ha encantado la receta y el paso a paso genial.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta mucho todo lo que estoy iendo en tu blog, gracias por invitarme, ya que no lo cocnocía, desde hoy te seguiré de cerca.
    Un besote y gracias por pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  10. eyy gracias por tu comentario y muchas felicidades! me parece espectacular esta tarta!! qpintaza tiene que estar buenísima :-)
    un beso!
    laurirecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Demelsa , no me estraña tú triunfo con ésta tarta ... se ve delicioosa ! menudo corte ... tomo nota.
    He visto por ahí abajo , recetas muy rícas ! las albondigas de verdel o caballa , me han parercido muy orijinales !
    Cuando puedas , te pasas por mi blog , te tengo un regalito .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Pues , FELICIDADES para tí también jijii
    Beitosss.

    ResponderEliminar
  13. Eso es un pecado mortal, ¡qué tarta tan buena!.
    Muchas felicidades... pero eso de 31 añazos me hace mucha gracia:si te cuento los que me caen a mí el domingo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La tarta riquísima,ya la he hecho 2 veces.

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado!!!!!! Es que tiene un sabooooorrrrrr.......

    ResponderEliminar