miércoles, 18 de abril de 2012

Filetes de verdel al horno


Hola chicas!!!!
Ya os dije en otra entrada que el verdel en casa nos encantaba y hoy os traigo otra manera bien sencilla y sana de prepararlo: al horno.

Necesitaremos:
- Filetes de verdel
- Patatas
- Cebollas
- Aceite
- Sal
- Medio cubito de caldo de pescado

Bien, pelamos las patatas y las hacemos rodajas no muy gruesas y que todas queden de grosor lo mas iguales que podamos. Las ponemos en la fuente para horno. Con las cebollas hacemos lo mismo. Ponemos todo en la fuente del horno y espolvoreamos sal y un chorrito de aceite. También hecharemos medio vasito de agua en el que previamente habremos disuelto el medio cubito de pescado ( tener en cuenta que además de la sal también va el cubito, así que controlar para que no quede salado ). Movemos bien para que todo se impregne de aceite y así evitaremos que se nos peguen las patatas ( también podemos hechar un chorrín de vino blanco ). Lo metemos al horno a unos 200º y cuando veamos que están casi hechas ponemos los filetes de pescado encima de las patatas bien repartidos por toda la fuente. Lo hacemos así ya que los filetes se hacen en muy pocos minutos y si lo pondríamos todo junto el pescado se nos haría y las patatas estarían crudas. Pasados 5 minutos mas o menos sacamos y comprobamos que el pescado está hecho. Servimos calentito ya que el pescado frío no vale nada !!!!

Esta es una receta muy apropiada para ahora que se nos acerca la operación bikini, ja ja ja.


Las patatillas con la cebolla ya en el horno

Lomos de verdel, uummmm!!!!

A puntitode salir del horno

Una buena ración , ja ja ja !!!!!

3 comentarios:

  1. hola, no se como estará este plato, ya lo haremos, pero hice las albóndigas de verdel, y tienes razón, están buenísimas, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, el verdel, caballa o verat y otros nombres mas es un pescado riquísimo que se presta a muchas recetas esta que tu has preparado se ve exquisita al horno con esas patatitas....ummmmmmmmm!!! te ha quedado de lujo, a la plancha, en escabeche, con arroz, fideos, albondigas....y un largo etc, tienes un blog muy bonito, te doy las gracias por visitar mi blog y quedarte. Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana y Juani !!!!!
    No sabes lo que me alegra que hicieras las albóndigas de verdel, Susana, es que están deliciosas y muy jugosas, verdad???
    Y Juani tienes toda la razón, este pescado admite cualquier preparación, como ya digo en la receta en mi casa nos encanta hecho de cualquier manera.
    Un saludo y espero veros por aquí. Gracias

    ResponderEliminar