jueves, 19 de abril de 2012

Bizcocho de chocolate blanco

Hola chicas !!!!!
¿ Os gusta el chocolate blanco ? Yo os tengo que ser sincera... ME ENCANTA !!!! Debe ser que soy de extremos porque me encanta el chocolate blanco y me gusta mucho el chocolate negro pero el con leche no es lo mio...asi que cuando encontré este bizcocho supe que lo tenía que hacer. Me puse ha hacerlo un domingo pero cuando me dí cuenta los moldes que tenía era demasiado grandes para la masa que me había salido pero no resigne a quedarme sin el... asi que lo hice en los que tenía por eso lo veis tan finito por el extremo pero de sabor.... delicioso !!! Tiene ese regustillo a chocolate blanco que me encantó, repetiré seguro !!!!!

Ahí va la receta sacada del blog "...el dulce que no nos falte"

- 150 grs de chocolate blanco
- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 grs azúcar
- ralladura y el zumo de un limón ( poner poco ya que si no sabe demasiado a limón )
- 250 grs de harina
- 3 huevos
- 3 cucharadas de leche


Fundimos el chocolate con la leche al baño maría. Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar en un bol y agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos la ralladura y el zumo de limón. Añadir el chocolate fundido. Removemos y añadimos la harina tamizada poco a poco sin dejar de batir. Ponemos la masa en un molde engrasado y cocemos en el horno precalentado a 170º mas o menos 30 minutos. Pasado ese tiempo pinchamos para comprobar que está hecho. Dejamos que se enfrie un poco, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Yo en este caso lo abrí por la mitad y lo rellené con mermelada de albaricoque, la combinación es estupenda. 
Os puedo asegurar que os encantará!!!!
Ya me diréis si alguna lo hace





3 comentarios:

  1. Hola!!! Quiero hacer este bizcocho pero tengo dudas. Dices que se ponga poco limón pero la cantidad es el zumo de un limón entero. ¿No es mucho? Cuanto le echas tu? Gracias y enhorabuena por tu blog!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene! Yo encontré la receta poniendo el zumo y la ralladura de un limón y así lo hice, pero creo que era demasiado, tenía un puntito de limón que tapaba un poco el sabor del chocolate blanco, por eso para sucesivas veces solo le he hechado un poquito de ralladura y un chorrito de zumo de limón.
    Muchas gracias, me alegra que te guste mi blog, aunque llevo mas de un mes que lo tengo abandonado... Me imagino que habrás leído mi ultima entrada...pero tengo que animarme, además tengo un montón de recetas que subir...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje no te preocupes!! te entiendo perfectamente yo tb abandono el mio de vez en cuando =). Una cosita más... este bizcocho sale esponjosito y sabroso o es más bien seco como el madeira sponge cake ? Por saber jejeje ya que quiero acertar si o si ;). MuchAS gracias por tu ayudaaa!!! =)

    ResponderEliminar