domingo, 12 de febrero de 2012

Pollo con cebolla al horno

Hola chicas!!!!

Hoy os traigo la comida que normalmente hago los domingos, mas que nada por comodidad porque es meter en el horno, dar la vuelta cuando haya llegado la mitad del tiempo y sacar del horno. Mientras el "bichito" está en el horno yo me dedico ha terminar de hacer las cosillas de casa.
Antes muchos domingos encargábamos un pollo asado en el asador pero un día me pregunté a mi misma porque no lo hacíamos en casa... es que comprarlo ya se había convertido en un hábito, pero os puedo asegurar que desde que probé ha hacerlo en casa ya no entra otro pollo que no haya salido de mi horno ja ja ja . Además cada domingo lo hago de la misma manera pero variando los ingredientes: a veces añado patatas en daditos, otras veces pimiento verde y rojo en juliana, una vez lo hice con champiñones y cebolla....umm delicioso, vamos con lo que tengáis huérfano por la nevera ( ya sabéis que al pollo le va todo... )
Y es que hay que sacarle partido al horno, porque como dice Arguiñano " es el armario mas caro de la cocina" dado a que lo usamos poco y lo usamos para guardar las sartenes... je je je ¿verdad que tiene razón?????
Necesitaremos:
1 pollo entero y limpio
1 cebolla
1 limón
2 pastillas de caldo de pollo ( yo no le echo sal, con la que tienen las pastillas ya es suficiente )

Bien, yo pongo el pollo limpio en una bandeja apta para horno, le meto por el culete un limón al que le he hecho previamente unos cortes para que suelte todo el juguillo y le pongo la cebolla cortada en juliana por alrededor. Ahora calentaremos un vaso de agua en el microondas y cuando ya esté caliente meteremos las dos pastillas de caldo para que se deshagan en el agua. Este agua con las pastillas deshechas la vereteremos sobre nuestro pollo. Y ya podemos meterlo en el horno a unos 190-200º C. Yo normalmente lo tengo en el horno casi una hora y el pollo que utilizo es de kilo y medio ( para que os hagáis una idea, lo tendréis que tener en cuenta si utilizáis un pollo de peso superior ). Cuando ya ha pasado media hora le doy la vuelta y diez minutos antes de que llegue la hora de sacarlo le vuelvo a dar la vuelta de modo que otra vez quedan las pechugas mirando hacia arriba. 

Buen provecho!!!!!




2 comentarios:

  1. Chica está diciendo "comemé",que pinta tiene,si me animo te lo cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. animate, porque mas facil no lo hay... el trabajo lo hace el horno!!!! ademas si le quitas la piel le quitas muchas calorías, asi que te sirve para la dietilla.
    Besazosss!!!

    ResponderEliminar