miércoles, 25 de enero de 2012

Rosquillas de anís

Las cocineras, ja ja ja
Dando forma a las rosquillas
El resultado, buenísimas!!!!
Aquí estoy con mi primera receta. Se trata de unas rosquillas de anís, que están buenísimas. Las que también seguís mi otro blog veréis que son las rosquillas de una de mis últimas entradas, solo que aquí os pongo los ingredientes y como se hacen.
Allá vamos.

Ingredientes ( con estas cantidades me salieron esas de la foto )

- Ralladura de limón
- 50 cl. anís ( yo usé aroma de anís )
- 500 grs. harina
- 200 grs. azúcar
- 1 sobre levadura
- 4 huevos
- 250 cl. aceite girasol
- 1 pizca de sal
- aceite de girasol suficiente para freirlas


Mezclamos todos los ingredientes menos la harina y la levadura. Cuando ya esten bien mezclados añadimos la mitad de la harina y la mitad de la levadura y volvemos a mezclar. Añadimos la otra mitad de la harina y la otra mitad de la levadura. Mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme. Yo para dar forma a las rosquillas me unto las manos con aceite y voy cogiendo porciones de la masa que hemos hecho, hacemos una bolita y seguidamente con un dedo hacemos el agujero.
Solo las he hecho una vez y por desconocimiento las fui poniendo en el plato como podeis ver en la foto, pero yo os recomendaría que tengais el aceite listo y vais haciendo y vais poniendo en la sartén ( es que se quedan algo pegadas en el plato ).  Hay que tener cuidado con la temperatura del aceite , porque si está demasiado alto se os quemarán con facilidad. Bueno, en cuanto veais que estan doraditas las sacais a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Luego podeis ponerle por encima un poco de azúcar glass, azúcar normal o dejarlas tal cual, de cualquier manera os guatarán.
Cuando las saqué me di cuenta de que estaban blanditas ( y ya pensaba que había hecho algo mal.... ) pero una vez van quedándose frías se ponen duritas tal y como son las rosquillas de anís.
Os diré una cosa: son muy fáciles de hacer y ya veis que presencia tienen, del sabor y del olr mejor ni hablar... deliciosas!!!!!

Hasta la próxima!!!!




2 comentarios:

  1. Empezamos con dulces ufff que mal me muero de hambre!!!ya te dije que las rosquillas tienen muy buena pinta,seguro que para semana santa,me animo y las hago y te cuento.
    Besos dulces

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen!!! ya te hechaba yo en falta por este nuevo blog ( pero sabía que vendrias, ja ja ja )
    ya se que estás a dieta, pero no lo he hecho adrede, te lo juro, lo que pasa que he pensado que primero pondría las recetas de las que ya tengo fotos hechas y da la casualidad de que todas son dulces, así que nada, tu guárdatelas para mas adelante y un día que te vayas a pasar te lanzas a por ellas, ja ja ja
    Un besazo y gracias por venir ( ja ja como decía Lina Morgan )

    ResponderEliminar