miércoles, 28 de noviembre de 2012

Trenza de hojaldre rellena

Hola chicas, despues de unos meses asimilando nuestra nueva vida, vuelvo a retomar el blog. Todo este tiempo me he encontrado sin ganas de escribir nuevas entradas, ni de fotografiar los platos, etc, pero poco a poco todo tiene que volver a su ser ( iba a escribir " volver a la normalidad" pero nunca va a ser como antes así que .... ), no nos queda otra que aceptar la situación y aprender a vivir con ella.
Así que retomo el blog con mucha ilusión y como una vía de escape a ciertos momentos que se me hacen cuesta arriba ( quien no ha tenido de estos momentos?? ). Por la que mas sufro es mi hija, Daniela, que hecha de menos a su abuelo día si y día también, creo que no ha habido día que no le haya nombrado en algún momento. Pero bueno, por ella mas que nada, la vida debe seguir su curso.

Empezaremos con algo sencillo: una trenza de hojaldre rellena. En este caso yo la he rellenado de jamón y queso, pero el hojaldre ya sabéis que admite cualquier cosa: quesos, fiambres, atún, setas, mejillones, palitos de mar, etc, la imaginación manda !!!

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre ( fresco, congelado o casero )
Un poco de tomate frito
Jamón york
Queso el que mas os guste
Una pizca de orégano
1 huevo batido para pintarla por encima

Estiramos la plancha de hojaldre y hacemos unos cortes tal y como se ven en la primera foto: en diagonal por los dos lados pero sin llegar al centro.

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados mas o menos.
Ponemos una capa de tomate frito por el centro, espolvoreamos orégano encima, colocamos las lonchas de jamón y seguidamente las de queso. Cerramos la trenza y pintamos por encima con huevo batido.
Y al horno hasta que veamos que esta doradita ( yo me pase un poquito y me quedo mas tostada de lo que debería , pero aun así no quedaron ni las miguitas !!! ).

A las que nos gusta cocinar por norma general siempre solemos tener una planchita de hojaldre, así que esta idea nos puede sacar de un apuro cuando vienen visitas inesperadas ya que la podemos rellenar de cualquier cosa que tengamos danzando por la nevera.
Probadlo, que recién salida del horno esta de muerte !!!
Nos vemos!


Edito: no se porque pero las fotos no salen en el orden que yo las he puesto!!! Trabajar en un blog desde un iPad es una m.....!!